Presentan Estrategia Nacional para la Equidad e Inclusión Esta estrategia es el cuarto eje del nuevo modelo educativo y propone 20 intervenciones de política pública. .

Presentan Estrategia Nacional para la Equidad e Inclusión Presentan Estrategia Nacional para la Equidad e Inclusión Esta estrategia es el cuarto eje del nuevo modelo educativo y propone 20 intervenciones de política pública. La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó su Estrategia Nacional para la Equidad e Inclusión, la cual buscará reducir las brechas de desigualdad y los rezagos en el sistema educativo, como parte del nuevo modelo educativo. En la presentación de la estrategia, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, dijo que lo más importante "es romper con la desigualdad que existe en las escuelas y tener escuelas con las condiciones idóneas para que los niños estudien”. Durante la presentación, el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, expresó que no puede pedírsele a un alumno o maestro que vaya a la escuela sin alimentarse, y que no se podrá alcanzar la excelencia académica "con el estómago vacío”. El nuevo modelo contempla la generación de condiciones más equitativas en las escuelas de todo el país, lo cual, de acuerdo con la presentación del modelo, implica que las unidades educativas cuenten con infraestructura y mobiliarios, organización completa, presupuesto propio, maestros con mayor capacitación y jornada ampliada. La Estrategia de Equidad e Inclusión se concentrará en atender a las poblaciones con mayor desventaja para dar atención prioritaria a poblaciones indígenas, incluir a personas con discapacidad, dar mayor énfasis al desarrollo infantil temprano, centrar las becas en los niños y jóvenes que más lo necesitan, disminuir las brechas de género, y abatir el rezago educativo.

Directorio

Extensiones

Sitios de interés

Instituto Estatal de Desarrollo Docente e Investigación Educativa

Teléfono: (844) 410 5724, 414 4876, 410 5664, 410 1604

Moctezuma y Luis Gutiérrez sin número

Saltillo, Coahuila. C.P. 25000, Zona Centro.

Comentarios y/o sugerencias a informatica@iddie.edu.mx

El contenido de este sitio web es meramente informativo y de comunicación con los ciudadanos.